fbpx

GapGun Pro 2

Características:

GapGun Pro 2 es la solución de medición de luz láser para gap y flush desarrollada por Third Dimension. Es un instrumento caracterizado por la extrema simplicidad de uso, ergonomía y precisión del resultado de medición.

CÓMO FUNCIONA GAPGUN PRO 2

GapGun proyecta una cuchilla láser en los detalles a medir (ángulo, chaflán, radio, reacción, etc., etc.). La cuchilla sufre una deformación en la superficie del objeto, GapGun registra esta deformación adquiriendo la medida del componente.

GapGun Pro 2 monta diferentes cabezales de medición con diferente volumen y precisión. La novedad asociada con la versión Pro 2 está representada por el cabezal de medición T60, que se ofrece con una cuchilla roja (para superficies metálicas y reflectantes) y violeta (ultravioleta para superficies transparentes como plásticos, vidrio y cristales, pero también eficiente en superficies metálicas).

T60 ofrece un rango de medición de 15 a 40 milímetros que garantiza una alta precisión y precisión en volúmenes de medición grandes y pequeños. GapGun Pro 2 está equipado con conexión inalámbrica que lo convierte en una solución perfectamente integrada en el control de procesos, que permite la medición y detección de cualquier error en tiempo real.

Cabezal T60

PARA QUÉ SECTORES Y APLICACIONES

GapGun Pro 2 encuentra aplicación en sectores industriales donde es necesario expresar una precisión absoluta en la producción de componentes. Tomemos por ejemplo los sectores:

  • Automotriz, donde el cabezal T60 demuestra ser una solución eficiente para medir fácil y rápidamente componentes de metal, plástico y vidrio (cristales)

  • Energía, donde es necesario detectar la medición de perfiles de ala de hélices, turbinas y otros componentes típicos del sector.

  • Aeroespacial, donde se miden piezas metálicas con espacios y perfiles complejos.

  • La industria general, en particular el sector blanco, aplica esta solución de medición en la union de componentes. La cabeza violeta es eficiente en la medida de los ojos de buey y las puertas de vidrio de los electrodomésticos.

Las aplicaciones típicas se refieren al control de procesos dimensionales, en el que la ergonomía, la portabilidad y la conexión completa de GapGun permiten el control en tiempo real de las desviaciones.

VENTAJAS

GapGun Pro 2 ofrece numerosas ventajas, como:

  • Velocidad de medición: la versión Pro 2 ofrece un rendimiento aún mayor al reducir el tiempo de medición en casi un 50% (solo 2.5 segundos son suficientes para detectar, por ejemplo, un detalle de una puerta).

  • Precisión y repetibilidad: GapGun elimina la subjetividad de la medición. La precisión del resultado ya no depende de la habilidad del operador, sino que se confía únicamente al instrumento.

  • Informes: GapGun le permite establecer ciclos de medición e informes predefinidos en cada objeto individual medido.